VARIEDADES:

Coalición Sindical reiteró que no hay condiciones para inicio de clases

El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, expresó que el gobierno ha llamado a clases para el 25 de octubre, pero las escuelas no están dotadas, no hay condiciones de bioseguridad y las escuelas en su mayoría están en el abandono.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los representantes de las  organizaciones que integran la Coalición Sindical del Magisterio en Barinas, durante encuentro sostenido en la mañana de ayer, reiteraron que las condiciones no están dadas para el inicio de las actividades escolares el próximo lunes 25 del presente mes.

El profesor Teófilo Castillo, Secretario general del Sindicato de la Enseñanza, manifestó que no hay condiciones de bioseguridad  hasta la fecha para el comienzo de las clases presenciales, en los distintos niveles.

Indicó que la  Jefe de  la Zona Educativa, había notificado que las escuelas iban a ser acondicionadas, dotadas con los implementos de bioseguridad, pero hasta la fecha esos ofrecimientos no se han cumplido.

Por otro lado, los planteles educativos, están enmontados, sin luz, agua, no han sido desinfectadas, no hay internet, por eso es inaceptable que el gobierno esté llamando a clases.

Señaló que a esta reunión asistieron los representantes del Sindicato Unitario del Magisterio, Sinvema, Peritos y Técnicos como los jubilados, quienes consideraron también que el gobierno llama a clases y las instituciones no están adecuadas para recibir alumnos y personal obrero, administrativo y docentes.

Por su parte, Xiomara Murillo y Doranny García de SInvema Barinas , comentaron  que el gobierno nacional, estadal y el Ministerio de Educación, deben entender de una vez por todas, que las condiciones para el inicio del año escolar, no están dadas.

Manifestaron  que muchas escuelas se encuentran sin las  desinfección, medidas de bioseguridad  y la jornada de vacunación no ha sido efectiva para la totalidad de los trabajadores, siendo una de las prioridades ante la pandemia del Covid-19.

Insistieron que la mayoría de los planteles están enmontados, no han recibido las herramientas para cumplir con las medidas de bioseguridad y ahora pretenden, que sean los representantes que den el alcohol, los tapabocas para sus hijos, cuando se había ofrecido la dotación por la Zona.

Indicaron que el Ministerio de Educación tampoco se reunió con las Federaciones, hay suspensiones de salarios, acoso a maestros por algunos directores, infraestructura de planteles sin pintar, por eso el Magisterio no está dispuesto a retornar a clases sin tener las condiciones.

Denunciaron que se han levantado procedimientos administrativos a docentes de manera irregular y pretenden ahora que hagan una carta perdón, justificando la no entrega de notas y ausencia, cuando en muchos casos, los maestros entregaron sus notas e informes con mucho sacrificio y ahora le salen con esa acción.

Por otro lado, la salud, infraestructura, sueldos no están ajustados, y precisamente ayer los maestros nacionales recibieron la quincena y un mes de aguinaldos, pero los estadales solo un 25% de los aguinaldos, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario