VARIEDADES:

Colaboración no es imperativa en Registro Civil del Razetti

***El funcionario encargado del referido registro civil, aseguró que se viene haciendo un trabajo transparente en todos los registros civiles del Municipio, por lo cual a cualquier ciudadano..

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de aclarar denuncia hecha sobre el cobro en divisas en el Registro Civil del Hospital Doctor Luis Razetti, el responsable del mismo, José Enrique Ramírez, aclaró que en la referida dependencia se pide una colaboración para las labores administrativas la cual no es obligación imperativa.

El funcionario encargado del referido registro civil, aseguró que se viene haciendo un trabajo transparente en todos los registros civiles del Municipio, por lo cual instó a cualquier ciudadano que sienta que se están vulnerando sus derechos o tenga alguna queja sobre el funcionamiento a hacerlo directamente con los registradores civiles, y reportar a cualquier funcionario que esté haciendo una mala gestión se tomarán las medidas.

Al mismo tiempo añadió José Enrique Ramírez, que de no querer entenderse con los registradores los ciudadanos pueden acudir a la sede del CNE, donde se encuentra la oficina de registros civiles ente que los rige y formular la debida denuncia para que se inicie cualquier proceso administrativo que corresponda.

Por otra parte el funcionario del Registro Civil del Hospital Doctor Luis Razetti, indicó que en cuanto a los registros de nacimientos, es importante que la colectividad conozca que una vez que el niño nace sale del centro asistencial con su respectiva acta de nacimiento, y a pesar de que la ley establece que tendrán 90 días para su presentación, se hace la labor para que cumplan con este requisito de forma expedita.

Para finalizar Ramírez,  hizo un llamado a las persona que no han hecho el registro de sus niños que pueden acudir a cualquiera de los registros civiles del Municipio Barinas. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario