VARIEDADES:

Colapsan sistema de aguas servidas en San Rafael de Canagúa

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   En la población de San Rafael de Camagua, municipio Pedraza, las familias vienen padeciendo el  colapso del sistema de aguas servidas y ahora con el invierno la problemática se ha agudizado.

Al respecto Jhonnys  Alberto Ortega, habitante  parroquia José Antonio Páez, explicó   que los residentes de esta importante población, están siendo afectados por el   grave problema, debido al reboce de  las  aguas servidas por los principales sectores de la zona.

Insistió que  las aguas negras corren por las calles, ya que los cachimbos y boca de visita se desbordan, por eso   le hace un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a dar atención a esta problemática, que afecta a un número importante de familias  

Considera que  las autoridades deben actuar con carácter de urgencia  para evitar una epidemia, motivado a que  las cloacas  corren por los sectores, generando  los malos olores y la proliferación  de insectos.

Comentó que el problema ha sido planteado a los concejales del municipio Pedraza y líderes de la comunidad, afectos al gobierno, pero hasta la fecha no  han mostrado interés para atender la situación.
Alberto Ortega aprovecho la oportunidad  para recordar que  las autoridades tampoco se abocaron a darle solución a las inundaciones generadas, por el desbordamiento del río Canaguá, ya que no se hicieron  los drenajes y limpieza.

Acotó que es  elemental que el alcalde Alcides Molina atienda estos problemas que aquejan, a las familias de la población de San Rafael de Canagua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario