Colapso de aguas servidas denuncian habitantes de Alto Barinas

***Los  habitantes de las urbanizaciones Santa Clara, Palma de Oro, El Naranjal, Campo de Oro, Villa de Oro, Villa Constanza, Los Pomelos, Terracota, La arenosa, afectados por la situacion..

(La Noticia de Barinas DR).-Un llamado de atención urgente hicieron vecinos de Alto Barinas, a las autoridades regionales y de Hidroandes, ante el colapso de la red de aguas servidas que viene afectando a un importante número de comunidades de la parte alta de la ciudad desde hace varios meses.

Los  habitantes de las urbanizaciones Santa Clara, Palma de Oro, El Naranjal, Campo de Oro, Villa de Oro, Villa Constanza, Los Pomelos, Terracota, La arenosa , Prados de Alto Barinas, Villas de Morichal y Monte Cristo, aseguran verse afectados por la situación.

Explicaron que el problema se ha originado como consecuencia de la ruptura de las tuberías de aguas negras, situación que ocasiona que  todos los desechos de heces y orinas, pasen por la canal que atraviesa a todos los sectores de  Alto Barinas Sur

De igual forma denunciaron que el problema origina malos olores, presencia de zancudos, y moscas, lo que los mantiene expuestos a  contagiarse cualquier enfermedad, como resultado de la presencia de las aguas negras en las adyacencias de sus comunidades.

Expresaron habitantes de las comunidades afectadas que viven en la actualidad en un ambiente fétido y desagradable al que a diario se ven afectados todos en especial los habitantes de Santa Clara, quienes tienen muy cerca la situación.

En razón de la gran cantidad de problemas que genera esta problemática, los vecinos exhortaron a través de un comunicado público a las autoridades regionales, a atender esta situación, y lograr el saneamiento del canal que cruza por alto Barinas, además de la reparación de la tubería que fue partida, ocasionando esto el derrame de las aguas negras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario