Colas, caos y corrupción es lo que predomina en venta de gasolina
El Coordinador Político Regional de Voluntad Popular, ingeniero Jesús Macabeo, señaló que lamentablemente el sistema que implementó el ejecutivo, resulta negativo, porque afecta al pueblo y a quienes requieren de la gasolina, donde ciertos funcionarios hacen sus negocios.
La Noticia de Barinas E Tamy.- Para el ingeniero Jesús Macabeo, Coordinador Político Regional de Voluntad, las colas, caos y la corrupción son los factores que predominan en la mayoría de las estaciones de servicio en Barinas , para la venta de combustible, donde el que paga los “platos rotos es el pueblo y quienes realmente necesitan la gasolina para trabajar “.
Agregó que lamentablemente el sistema implementado por el gobierno para el surtido de combustible, ha resultado negativo, donde se condena la actuación de algunos funcionarios público y de seguridad, quienes se aprovechan de la situación para negociar y poner en práctica el tráfico de influencia y hasta al parecer la venta de cupos en dólares.
Destaca que en ciertas ocasiones la gasolina no alcanza, no llegan las gandolas a tiempo a las estaciones de servicio, o simplemente la corrupción, se apodera del surtido del combustible, lo cual conlleva a que conductores, productores y pueblo tengan que permanecer en cola hasta tres días para poder contar con el combustible.
Macabeo insistió que el ciudadano común se ve frustrado, porque en ocasiones no alcanza la gasolina o funcionarios públicos del ejecutivo regional, ponen en práctica la corrupción con el pago de cupos en dólares o pasando amigos sin hacer la cola.
Dijo que las irregularidades existentes y que son voz populi en las bombas, se puso en evidencia recientemente con el video que se dejó circular por las redes sociales, donde una agente policial exhorta o le hace el reclamo en la estación de servicio La Soberana, a la profesora Yudith Betancourt, Secretaria Ejecutiva de Educación, por la cantidad de cupos controlados por la funcionaria de conductores para la venta de gasolina.
También se evidencia el amiguismo y tráfico de influencia que es corrupción en la venta de gasolina y donde al parecer hay pago en divisas, lo cual es comentario y el reclamo que se hace a diario en las bombas por quienes hacen la fila y luego ven cómo pasan los conductores que pagan o son amigos de los funcionarios a surtir.
El dirigente político de Voluntad Popular en Barinas que ante esta situación irregular, resulta preocupante que el gobernador, haga poco o nada, por esta situación que agobia a los conductores.
Recalcó que las protestas y reclamos que se han visto en algunas bombas en los últimos días, son producto de las irregularidades que se ven a diario, el amiguismo y negocio existente en el surtido de combustible, porque es injusto que conductores que hacen las colas durante más de 48 horas, tengan que irse a sus casas sin surtir, mientras otros llegan pagan y se van.
Enfatizó que hay funcionarios que se están llenando los bolsillos y nadie le pone le pone la cascabel al gato, para ponerle fin a esta irregularidad, que no es causada por el imperio o el bloqueo, sino por una gestión ineficiente que durante más de 20 años no ha sido capaz de superar la producción petrolera, sino de destruir a Pdvsa y no genere la demanda de gas y combustible que requiere la población.