Colegio de Bioanalistas alertan sobre posible cierre de laboratorio del Razetti

La licenciada Alexa Contreras, señaló que ellos apoyan a los profesionales de la enfermería, por ello paralizaran las actividades al estar en las mismas condiciones.

La Noticia de Barinas.- La Presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Barinas, licenciada Alexa Contreras, advirtió que si el personal de enfermería paraliza  sus actividades los bioanalistas las van a apoyar, y van a cerrar el nuevo laboratorio de emergencia y rutina

Agregó que de acuerdo a las directrices  dadas por las  Federaciones  han hecho sus peticiones o exigencias mediante pronunciamientos  públicos, al gobierno nacional, donde los representantes legales harán sus reclamos.

Indicó que hay un sindicato que está discutiendo la contratación colectiva de los bioanalistas, ya que no los representan

Insistió que la petición de los  bioanalistas es que las autoridades se sienten a discutir con los representantes legales del gremio, no con organizaciones que no son la voz de dichos profesionales.

Explicó que el laboratorio del Hospital Razetti funciona, pero los demás laboratorios de la entidad se encuentran paralizados  por la falta de insumos y equipos. Enfatizó que además se tiene la falla de  personal, por las condiciones laborales, pagos, quienes se han ido del país, donde  hay centros que tienen un solo bionalista en nómina.

Alexa Contreras le hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que los escuchen. Otra de las situaciones que se tienen que por cuestiones políticas se tienen a profesionales que no están por la Ley asignados para hacer diagnósticos  clínicos y los tienen manejando las pruebas del Covid-19, donde ellos no saben la interpretación de los resultados.  Aseveró que tienen días  detrás de la Comisionada de Salud, porque trajeron al Hospital Razetti, un equipo para las pruebas antígenas y lo está  manejando un profesional que no es bioanalistas, lo cual es peligroso, por cuanto los resultados  no son  garantizados, donde las pruebas que se hacen a pacientes dan negativo  a pesar de tener la enfermedad.

Contreras advirtió que de seguir esta situación tienen la intención de cerrar el laboratorio, donde los meterán presos, porque no se puede aceptar o permitir que se hagan los análisis  o pruebas para verificar si  el  paciente  está contagiada del Coronavirus, por personal que no está capacitado  para hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario