Colegio de Enfermería llama a barineses a redoblar medidas contra el Covid-19

Yanny González, señaló que es necesario que la colectividad en general  asuma la responsabilidad de unirse a la lucha, para disminuir el índice de contagios. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Yanny González, señaló que  a nombre de la organización le hace un llamado a la población en general para que redoblen las medidas de bioseguridad, ante el incremento de los casos del Covid-19.

Dijo que es elemental que todos los sectores deben asumir la responsabilidad del cuidado personal y colectivo, en vista de la situación que se tiene con el número de  contagios “el llamado es para redoblar las medidas de protección, ya que la vacuna no es garantía inmediata  para no contraer la enfermedad“.

Insistió que la intención no es generar pánico, sino es asumir con claridad y responsabilidad esta pandemia  e inicio de la jornada de vacunación, por eso las personas no deben olvidarse de usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar la aglomeración y usa el alcohol para la desinfección.

Considera que la metodología que se está utilizando es excluyente, por eso ha generado malestar en los sectores de la población.

Aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a las autoridades para la dotación de equipos de bioseguridad al personal de salud, que se encuentra en primera línea de batalla en la pandemia.

Finalmente,  hizo un llamado a los sectores políticos, para unir esfuerzos y lograr la entrada de vacunas, ya que las que han llegado resultan insuficientes para cubrir la demanda existente.

Reiteró el llamado a los barineses, para que mantengan las medidas de protección por el Covid-19, ya que es tarea de todos mantener el cuidado para frenar la propagación del virus

Noticias relacionadas

Deja un comentario