Colegio Fe y Alegría Teresa de la Asunción Desarrolla programa Cada Familia una Escuela

Las actividades escolares fueron suspendidas a raíz de la  pandemia del Coronavirus , por el gobierno nacional, por ello  Fe y Alegría , ha puesto en marcha un proyecto escolar para que niños y padres se mantengan activos y desarrollando tareas durante este tiempo

La Noticia de Barinas. E. Tamy.-  La Dirección del  Colegio Fe y Alegría  Teresa de la Asunción en Barinas siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación y quienes rigen esta federación , adelanta el programa Cada Familia una Escuela , en el marco de la cuarentena social , puesta en marcha por el ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19 , donde vía  internet  se le asignan tareas a los escolares desde la etapa inicial hasta nivel secundario .

El personal docente utilizando las redes sociales de la institución  mantiene a los estudiantes junto a sus padres en tareas diarias, donde además de abordar el tema del coronavirus  con las medidas de prevención también los programas,  materias  como proyectos contemplados en el presente año escolar.

El plan denominado  “Cada Familia una Escuela” , busca que  los estudiantes junto a sus padres en casa , durante esta cuarentena  se mantengan aprendiendo y desarrollando  tareas . Igualmente, que los representantes ayuden a sus hijos  en las asignaciones diarias,  las cuales deben ser enviadas al maestros  a través de los correos o redes sociales de la institución.

De esta forma Fe y Alegría refuerza el aprendizaje de la población estudiantil durante esta cuarentena social, donde los padres juegan un papel protagónico en la enseñanza.

Por otro lado, en este plan la institución ha hecho también énfasis en la enfermedad del Covid-19, en el cual se le orienta al alumno cómo prevenir la enfermedad, mantener las medidas de higiene y acatar la cuarentena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario