Colombia exige todo el peso de la ley contra implicados en magnicidio de Haití

Al menos seis de los capturados son miembros retirados del Ejército Nacional, la Interpol solicitó información del resto para colaborar con Haití

Caracas.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez desde una gira de trabajo en Estados Unidos, reaccionó sobre la captura de los 28 colombianos en Puerto Príncipe que presuntamente estarían implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenal Moïse.

Ramírez aseguró que el país no debería ocupar titulares internacionales sobre criminales sospechosos de asesinar al presidente y pidió a la justicia de Haití proceder con todo el rigor y contundencia «Que les caiga todo el peso de la ley», dijo Marta Lucía en una entrevista.  

Para culminar su gira, este viernes se estará reuniendo en Washington DC con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha estado siguiendo el caso de asesinato en Haití y solicitó investigación internacional sobre ello.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que al menos 6 de los capturados son miembros retirados del Ejército Nacional y aseguró que la Interpol había solicitado información sobre todos los detenidos.

«Para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos», dijo el ministro.

El pasado 7 de julio, el presidente de Haití fue asesinado por mercenarios que entraron a su residencia y atentaron contra su vida y la de su esposa, quien ahora se encuentra estable y fue trasladada a Estados Unidos.

Con información de Caracol Radio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario