Comerciantes alarmados ante descenso de ventas

Jairo García dijo que desde hace varios meses las ventas han bajado considerablemente, debido a que la gente no tiene capacidad para adquirir lo necesario.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Comerciantes y dueños de establecimientos  del casco de la ciudad, se encuentran preocupados y al mismo tiempo alarmados, por el descenso que se registran en las ventas.

Jairo García enfatizó que en los últimos meses las ventas han bajado  considerablemente, debido que hay mucha gente que  su poder adquisitivo,  no le permite sino comprar lo  elemental y la mayoría de las familias invierten su dinero o lo que ganan en comida.

Explicó que el descenso de las ventas  se debe a varios factores; en primer lugar a que la gente no tiene  capacidad adquisitiva, los bajos salarios y a ello se le suma ahora la pandemia, donde los comerciantes laboran cuando el gobierno lo permite dependiendo si es sector priorizado o no.

Aseveró que él antes vendía su mercancía en dos semanas y compraba para renovar, pero ahora pasan las semanas y es poco lo que sale, debido a que la gente gana poco y no le alcanza para  comprar otras cosas.

Comentó que muchos comerciantes que antes vendían ropa, zapatos u otra mercancía están ahora, comprando víveres y alimentos para ofertar, y así poder subsistir en esta economía tan golpeada  y ahora dolarizada.

También otros comerciantes manifestaron que se encuentran en zozobra, porque ahora  el ejecutivo con la extensión de la cuarentena, no permite que los sectores no priorizados laboren, lo cual redunda en pérdidas, ya que ellos necesitan vender para poder mantenerse en el mercado.

Asimismo, los buhoneros de la economía informal, están preocupados, porque no han podido salir a vender y necesitan trabajar para comer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario