Comerciantes y consumidores en zozobra por aumentos del dólar

Con los incrementos que viene experimentando  la divisa norteamericana, muchos comerciantes se encuentran preocupados debido a que deben jugar con los precios de los productos de acuerdo como  se mueve el dólar.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El incremento del precio del dólar en los últimos días viene generando zozobra y preocupación no solo en comerciantes, sino en los consumidores, donde algunos cuentan con la moneda norteamericana y otros con  los bolívares soberanos para comprar  su mercancía.

Ante este escenario, donde el dólar viene cobrando fuerza y domina ya las actividades comerciales en compras y ventas, los consumidores ahora se encuentran sujetos a los precios que a diario se establecen según el dólar.

Comentan comerciantes que para ellos también les resulta complicado esta situación, porque ellos compran a un valor,  que les permite establecer precio a la mercancía, pero al aumentar el precio del dólar de manera inmediata deben modificar los valores para obtener ganancias y así poder comprar nuevamente la mercancía.

Por otro lado, los precios de los productos se ofertan a precio de dólar, por ejemplo un bulto de arroz de 24 paquetes se ofrece entre 15 y 20 dólares dependiendo de la marca del producto.

Asimismo, los consumidores se muestran preocupados, ya que los precios de los alimentos se establecen a precio de dólar, pero sus sueldos son cancelados en bolívares, quedando en desventaja ante la economía que se encuentra dolarizada.

Igualmente, dice María Chacón que por ejemplo una Harina Pan ya alcanza los 800 mil bolívares y el kilo de arroz supera los 400 mil bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario