Comisión de docentes y gobernación del estado irán a la ONAPRE

Víctor  Venegas, presidente de Fenatev, anunció que en los próximos días viajaran a Caracas, para exigir los recursos y pagos justos de los beneficios de acuerdo a la Ley.

Así lo anunció Víctor Venegas, presidente de Fenatev, quien indicó que luego del encuentro sostenido con las autoridades del gobierno regional, encabezada por el licenciado Julio César Reyes, gobernador encargado se convino integrar una comisión para ir a Caracas y exigirle a la Onapre, el cumplimiento y cancelación de los beneficios como el bono vacacional a los trabajadores, según la convención colectiva y Ley del Trabajo.

La Noticia de Barinas. E. T. -En los próximos días una comisión de educadores, directivos de Fenatev y de la gobernación irán a la Oficina Nacional de Presupuesto, con el objeto de exigir los recursos  requeridos para el bono vacacional y al mismo tiempo pedir una explicación sobre la actuación de dicho contra los trabajadores.

Añadió Venegas que resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, por medio de la ONAPRE, pagó el bono vacacional y ajuste de 28 días, cuyos montos no se corresponden  a la expresa normativa contractual, siendo un robo descarado contra los docentes.

Dijo «por este motivo y otros vamos a Caracas a exigirle a la Onapre el respeto de los derechos de los maestros, sus beneficios y pago como debe ser del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la enseñanza».

Noticias relacionadas

Deja un comentario