Comisión nacional vendrá a Barinas a investigar situación del gas

El gobernador, Sergio Garrido, informó que a través del Ministerio de Interior y Justicia y Paz, se tendrá en Barinas, una comisión que iniciará las averiguaciones, sobre la supuesta pérdida de las bombonas de gas en Planta de Pdvsa Gas Comunal.

 La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, dio a conocer que una comisión a nivel nacional vendrá a Barinas, con el objeto de llevar adelante una investigación referente a la supuesta pérdida de las bombonas de gas en la Planta de Pdvsa Gas 

Explicó que a través del Ministerio de Interior y Justicia y Paz se van a nombrar unas comisiones para que adelanten una serie de averiguaciones, para determinar qué pasó con esos cilindros, quiénes tienen esas bombonas o quienes se la llevaron, “eso se sabrá en los próximos días,  de acuerdo a los resultados que arroje el informe de las investigaciones“.

“Por otro lado, si alguien tiene responsabilidad en esta situación, pues que pague, asuma las consecuencias, porque son los cilindros del pueblo“, sostuvo.

Comentó que por ahora no tiene previsto  otro encuentro con el presidente, Nicolás Maduro, pero  hay programado el Consejo Federal de Gobierno, y allí  va a estar presente el mandatario nacional  y tal vez pueda darse la oportunidad de conversar con él  

El mandatario regional, explicó que a raíz de los trabajos que se van a ejecutar en el Complejo Hidroeléctrico de la Planta José Antonio Páez, a través de Corpelec y otros entes nacionales, el suministro de agua, va a presentar ciertas fallas, por eso desde la gobernación  y la empresa Hidroades, se va implementar un  plan de contingencia, para asegurar el preciado líquido a las familias de las parroquias Rómulo Betancourt y Guasimitos.

Comentó que debido a que las labores van a durar diez días desde el ejecutivo se van a gestionar  camiones cisternas, para distribuir el agua a los sectores afectados, por la falta de agua “pero no vamos a abandonar a los barineses que van a tener problemas con el servicio de agua“.

El gobernador Sergio Garrido, enfatizó que se tiene previsto presentar una terna para la designación del nuevo director de la Policía del estado, pero hay otros cambios en instituciones que serán tratados con el nivel central.

Noticias relacionadas

Deja un comentario