Comisionada de Salud elevó petitorios de enfermería y Sitrass al MPPS

La Noticia de Barinas. E Tamy.-La doctora Nellys Molina, Autoridad  Única de Salud, dio a conocer que las peticiones hechas mediante documento por representantes del Colegio de Enfermeras de Barinas y el Sindicato Sitrass, fueron elevados a nivel central, específicamente al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado para su consideración.

Explicó  que  el petitorio hecho por las profesionales de la enfermería referente a equipos de bioseguridad, dotación de insumos, mejoras salariales y otros requerimientos   fueron plasmados a través de misiva enviada al nivel central como al gobernador, para que tengan conocimiento de las exigencias que están haciendo dichos trabajadores.
Igualmente, las peticiones hechas por el Sitrass como la firma del acta convenio y aumento salarial también, se le dio a conocer al titular de Salud.

Dejo sentado que la material salarial no es competencia de las autoridades a nivel regional, pero si  otras inquietudes que han sido reflejadas en los documentos,  serán evaluadas por el equipo de la DRS, para darle una salida a la situación dada.

Indicó que se reconoce que hay un salario simbólico, donde el personal a pesar de ello, va con voluntad, amor y compromiso a laborar.

Ratificó  nuevamente la visitas a los hospitales en conflicto, donde se tomaran decisiones y cambios en aras de tener la paz laboral. Igualmente, enfatizó que hay deficiencias en los suministros, pero el gobierno está haciendo sus grandes esfuerzos para garantizar los insumos, y el gobernador, Argenis Chávez, está dando el apoyo también para el fortalecimiento del Sistema de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario