Comisionada de Salud: Se han establecido Planes de guardia en centros hospitalarios

La doctora Nellys Molina Contreras, dijo que en el Hospital “Doctor Luis Rezetti,  los trabajadores  de salud   laboran por guardias. Asimismo, se está haciendo la entrega de tickets para que el personal de salud cuente con el suministro de gasolina

La Noticia de Barinas E Tamy.-La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, manifestó que en aras de fortalecer  el plan de contingencia  se han establecido   guardia en los Hospitales, Red Ambulatoria y principalmente en el Hospital “Doctor Luis Razetti” , como centro centinela, para la atención de los pacientes y  casos sospechosos del virus.

Agregó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador, se han sostenido reuniones con el sector privado a fin de  garantizar  la atención y suministro de combustible  así como también para el personal del sector salud.

Indicó que conjuntamente con la ZODI; la Secretaria de Salud y Dirección Regional de Salud  se hizo la revisión de los planes de guardia, para que en la estación de servicio habilitada se tenga el suministro de combustible de la manera más organizada, con la entrega de un ticket que permita al médico, enfermera o trabajador de guardia abastecer su vehículo para su movilización al centro de trabajo.

Pidió al equipo de salud tanto del Hospital Razetti como  del resto de centros de atención la organización de acuerdo al plan de contingencia que se tiene.  También se ordenó una ruta de transporte que permite  desde la parte alta y baja de la ciudad   la movilización del personal del sector público y privado para que llegue a sus guardias de acuerdo al horario fijado para el paso de la unidad.

La Comisionada de Salud, destacó que  el gobierno está garantizando  la gasolina y transporte  en  los municipios,  con el Estado Mayor, la Misión Médica Cubana  y  con los alcaldes.

La doctora Molina Contreras informó además que hasta ahora no se han tenido casos positivos del virus  y las muestran enviadas al Instituto Nacional de Higiene, hasta ahora han dado resultados negativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario