Comisionado de Salud, ORE y FANB realizaron inspección en centros de votación

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, junto a la Jefe de la Oficina Regional Electora, Denysis Pérez, señaló que la Unidad de Bioseguridad de la entidad se encuentra lista para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención ante el Covid-19 en el simulacro del 25Oct.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este viernes los representantes de la Dirección Regional de Salud, encabezado por el doctor Luis Camejo, la Jefe de la Oficina Regional Electoral, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, entre otras, realizaron una inspección por los centros pilotos que funcionaran en el municipio capital, durante el simulacro de este 25 de octubre

Los funcionarios del Poder Electoral y autoridades de Salud recorrieron las instalaciones del Liceo Daniel Florencio O´Leary y Escuela Básica Juan Andrés Varela, con el objeto de constatar que desde ya se están tomando las medidas de bioseguridad y adecuación de los centros para el desarrollo de la jornada de este domingo 25.

El doctor Camejo destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Barinas, se encuentra ya listo con la integración de la Unidad de Bioseguridad, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 para evitar el contagio así como que quienes participan usen el tapabocas, mantengan la distancia social y no se aglomeren.

Reiteró que la Unidad de Bioseguridad se encuentra activada y estará en cada uno de los centros de  votación en la región con los médicos, enfermeros, personal de salud e institución, cumpliendo su importante labor en lo referente a que las normas de prevención y seguridad se cumplan por todos los entes involucrados y electores.

También los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos  estarán dando el apoyo, para se cumpla el lavado de manos, desinfección, uso de la mascarilla, el distanciamiento social  y no haya la aglomeración para que la jornada se cumpla  sin contratiempo y con las normas sanitarias establecidas para este simulacro.

El doctor Luis Camejo enfatizó que en cada uno de los municipios los integrantes de los ASIC estarán vigilantes en los  centros, para que las normativas de bioseguridad sean acatadas.

Invitó a los electores a participar en esta jornada programada por el Consejo Nacional Electoral, para que se familiaricen con la máquina electoral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario