Comité de Defensa de DH de Niños y Adolescentes entregó documento a la ZE

La abogada y representante del referido  Comite, Zuleinny Hernández, explicó que en el escrito entregado exponen su preocupación la forma cómo en algunos textos de la colección Bicentenaria, se trata de imponer a los hijos o estudiantes modelos de ideología.

La Noticia de Barinas. E T.- Este jueves en horas de la mañana la doctora Zuleini Hernández, representante del Comité de Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes acudió junto a una representación de padres y representantes a la Zona Educativa Barinas, con el objeto de hacer entrega  de un documento, en el cual exponen su preocupación como en algunos textos de la Colección Bicentenaria, denominada Patria y Ciudadanía se trata de imponer ideologías a los estudiantes.

Explicó que esta forma de inducir ideologías que atentan contra la salud mental de los niños y jóvenes, por eso amparados en la diversidad y Leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes e hijos» nos vemos en la necesidad de llevar nuestro clamor  y preocupación  ante la Zona Educativa y Ministerio de Educación, a fin de que sea revisado el referido texto correspondiente al primer año, porque en él se promulgan y difunden contenidos contrarias a lo que es la misión educativa.

Insistió que el texto promueve la ideología de género en las páginas 35,36, 37 y 41, donde hacen mención » cómo la familia no es como culturalmente se conoce de allí la defensa de los valores y convivencia y buenas costumbres».  Manifestó que el llamado es a la Zona Educativa y Min Educación, a que hagan una revisión exhaustiva del citado texto, » donde no estamos en contra de la ideología de género, pero es inaceptable que se pretenda inducir a una ideología que no aceptamos». Agradeció la receptividad dada y esperan que sea atendida dicha solicitud en pro de los estudiantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario