Comité directivo de Sinvema sostuvo encuentro con maestros de Sabaneta

Durante la asamblea se trató lo referente a las desmejoras que ha aplicado la Onapre, los procedimientos ilegales de la Zona y donde los representantes de la organización ratificaron su compromiso, por la defensa de los derechos laborales de los maestros

La Noticia de Barinas E. T.- La profesora Xiomara Murillo , Presidenta del Sindicato Venezolana de Maestros en Barinas, junto al comité directivo de  la organización realizaron una  asamblea de carácter informativa con los  maestros en el municipio Alberto Arvelo Torrealba para evaluar lo referente a la situación que se presenta con la discusión del contrato nacional, pagos y beneficios desmejorados por la Oficina Nacional de Presupuesto.

  Explicó que durante el encuentro se trató lo referente a los procedimientos administrativos y suspensiones de sueldo que ha realizado la Zona Educativa, que no cumplen las normativas afectando a los trabajadores de la enseñanza.

Destacó que lamentablemente la ONAPRE disminuyó y eliminó algunos beneficios consagrados en las contrataciones colectivas, que deben ser reclamados

Comentó que es inaceptable que la prima por antigüedad , profesionalización, los servicios médicos y funerarios estén siendo violentados, de allí la importancia de mantener la lucha y el reclamo por estos beneficios adquiridos .

Señaló que la asamblea  permitió  escuchar planteamientos de los maestros de Sabaneta, quienes también padecen los bajos salarios que no permiten satisfacer las necesidades básicas, servicios médicos. También fue oportuno para compartir con los maestros afiliados y ratificar el compromiso de la organización de seguir en pie de lucha en la defensa de sus derechos, pero es elemental que esta acción se haga con la participación de todos los educadores nacionales y estadales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario