Comunidad de Paraíso asumió arreglo de cloacas por falta de respuesta

Cansados de esperar  la acción del gobierno regional y municipal, los moradores de este sector, decidieron  con sus propios medios y recursos, buscar una salida al problema de las cloacas y hueco existente, que se había convertido en un peligro.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Cansados  de esperar  y lograr la respuesta de los organismos competentes desde hace dos año, los habitantes del sector Paraíso, ubicado frente a Rosa Inés,  decidieron por sus propios medios y recursos darle una salida al problema de las aguas servidas como al hueco existente en  plena avenida por el deterioro de la alcantarilla.

Explicaron moradores de Paraíso que desde hace dos años a través de Hidroandes se realizaron unos trabajos, para reparar la ruptura de la tanquilla, pero no lo concluyeron generando un problema al sector con el reboce de las aguas servidas por las calles, sumado a los malos olores y hueco, que se convirtió en un serio peligro tanto para conductores,  para quienes se movilizan en bicicletas, motos y los peatones.

Cansados de esperar la ayuda especial tomaron la determinación de organizarse y hacer una cayapa para buscar los materiales, a fin de arreglar el bote de aguas negras y tapar el hueco o abertura de la tanguilla , y así ponerle fin a la problemática que afectaba seriamente a las familias que allí residen 

Comentaron que las aguas negras corrían libremente por las calles, generando olores nauseabundos, moscas y zancudos que atentan contra la salud

Durante la cayapa los habitantes limpiaron la tanquilla, colocaron la tapa y buscaron la forma de atacar el reboce de las aguas servidas. Igualmente, tapar el hueco existente y ponerle fin al peligro existente en plena arteria vial.

Los moradores se mostraron satisfechos por lo alcanzado, pero consideran inaceptable que con esta situación económica, tuvieron que buscar la forma de conseguir el dinero, para  ponerle punto final al problema del reboce de agua negras y deterioro de la tanquilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario