Atienden afectaciones por las lluvias en Mérida

Tras el paso del ciclón tropical activaron el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI)

(Mérida, Jun 30/NT).- Tras el paso del ciclón tropical activaron el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) a nivel estadal y municipal, desde la sede de Protección Civil ubicada en el municipio Libertador (Mérida), para atender afectaciones por las lluvias en el estado, tras el paso del ciclón.

El gobernador Jehyson Guzmán, explicó que se logró cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro, al activar las ODDI municipales para el resguardo de los ciudadanos ante el evento climatológico y «estar activos con las unidades militares en cada jurisdicción».

Además, informó sobre algunas afectaciones ocasionadas por las últimas horas de lluvia, de acuerdo a Últimas Noticias.

En el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) sector La Tala fue afectado el dique-toma y el paso a esa comunidad. «Ya el alcalde Eduar Rojas orientó las cuadrillas de trabajo para restablecer el paso por este sector».

 Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador también señaló a través de las redes sociales que en el sector La Montaña, vía el Morro y Los Nevados se registró el deslizamiento de una falla de borde, dejando un tramo en la vía a paso de riesgo para los conductores que transitan esta carretera.

Posteriormente fue desplegado personal del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin junto a los equipos de vialidad de la alcaldía del Libertador y Policía municipal, quienes realizaron la inspección.

Mientras que Enrique Guillen, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, anunció este miércoles que en la parroquia San Rafael Alcaraz a consecuencia de las lluvias, se presenta aumento del caudal hídrico del Caño Moro en la zona de Caño Tigre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario