Control para camiones privados y carrucheros piden vecinos

 (La Noticia de Barinas DR).-En razón de la necesidad de salir de los desechos sólidos, se han implementado en la ciudad camiones de servicio privado y carrucheros, sin embargo comunidades organizadas piden que exista control para estos ciudadanos.

La situación señalan Juan González, y Luis Cordero, reside en que estos ciudadanos sabemos que están realizando un trabajo particular sin embargo en muchos casos quieren pedir hasta dos artículos para botar la basura y que no sean artículos del clap, lo que representa una inversión de más de 10 bs, semanal o quincenal dependiendo de la cantidad de basura que se saque.

González y Cordero, apuntaron que Barinas requiere un servicio de recolección de desechos eficientes, y las autoridades han perdido el tiempo en ver de quien es la culpa y no de cumplir con la labor que les corresponde.

En la actualidad señalan no se cuenta con los recursos para pagar tan altos costos para salir de la basura de los hogares y no todos tienen un vehículo para dejarla en otro lugar donde la puedan recoger los camiones del municipio.

Al mismo tiempo apuntaron estos ciudadanos habitantes de la parroquia Alto Barinas, que igualmente hace falta que se ponga control para que los desechos se retiren y vayan a donde correspondan y no sean dejados en avenidas de poco tránsito o terrenos enmontados que en muchos casos se ubican en  esta parroquia.

Para finalizar Juan González y Luis Cordero, hicieron un llamado de alerta a las autoridades a tomar medidas si se mantienen estos servicios privados que se establezcan tárifas y normas y sino que se cumpla con el servicio de aseo como se acostumbraba en años anteriores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario