Lluvias causaron deslizamientos y daños en acueducto en Mérida

(Mérida, may 25/NT).- – Las lluvias caídas la madrugada de este martes 24 de mayo desbordaron la quebrada Minubas, ubicada en el municipio Santos Marquina (Tabay), generando el deslizamiento de material rocoso hacia la vía del sector Mucunután, lo cual obstruyó el libre tránsito vehicular y peatonal.

El acueducto que suministra agua potable a las comunidades de Minubas, El Peñón y La Pueblita, también se vio afectado por la crecida, informó el alcalde Balmore Otálora.


Indicó Otálora que ya desplegaron la maquinaria pesada de la gobernación de Mérida para realizar el despeje de la vialidad y los cuerpos de prevención como Protección Civil y Bomberos de Mérida se encuentran en la zona.

“Estamos desde la madrugada realizando inspecciones en los sitios afectados para dar respuesta de manera oportuna los ciudadanos”, destacó el funcionario.

La sala situacional de la alcaldía del municipio Campo Elías y Protección Civil reportaron que cuatro viviendas se encuentran en condición de alto riesgo en el sector Las Cruces, las cuales están siendo monitoreadas por los cuerpos de prevención.

Las lluvias también ocasionaron obstrucción de la vialidad en un tramo de la avenida Monseñor Chacón, conocida como “La Cuesta del Ciego”, con deslizamiento de tierra y caída de árboles y ramas sobre la vía, la cual ya fue despejada, señala el reporte.

Unos 17 kilómetros de la vialidad agrícola que conduce a los sectores del Bordo, San José y El Maporal, pertenecientes al municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) registran afectación a consecuencia de las lluvias caídas.

El gobernador Jehyson Guzmán autorizó la incorporación de dos retroexcavadoras, “que van a ayudar a hacer el replanteamiento de la vía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario