Organismos toman medidas ante problemática presentada en el puente de Bruzual

Dijo Rafael Vázquez, que las bases del puente han sido socavadas por la acción de las aguas del río Apure, por eso se están tomando las previsiones ante la situación  presentada entre el municipio Sosa y Bruzual.

 La Noticia de Barinas E. T.-  El Director de Protección Civil, Rafael Vásquez, destacó que  la situación presentada en el puente de Bruzual, municipio Antonio Muñoz, del estado Apure,  se encuentra bastante delicado, producto que el rio abarcó toda la zona y socavó las bases del puente.

Agregó que además a la orilla de la carretera ha afectado bastante los funcionarios de Protección Civil del municipio Sosa y supervisado por esta dirección se han hechos las inspecciones pertinentes.

Manifestó que el gobernador, Sergio Garrido, estuvo en el sitio, ya que se levantó un informe que será entregado al Ministerio de Obras Públicas y Transporte para las labores que se deben cumplir en la zona afectada, ya que resulta casi imposible meter máquinas, ya que las aguas han anegado el sitio.

Resaltó que se están tomando medidas preventivas en cuanto al paso vehicular pesado, ya que por allí se movilizan camiones ganaderos “y el paso se tiene critico entre Barinas y Apure de la margen derecha, por eso se hizo en el área un acordonamiento  para evitar el paso por dicha margen, lo cual complicaría la problemática  presentada“.

Vázquez indicó que el paso se está permitiendo por la margen  izquierda de la carretera. Igualmente se permite el paso de un camión pesado primero y luego el otro ante el socavado existente en las bases del puente.

Comentó que se tiene en ese sector la Base Naval  y una alcabala apoyando la situación en esa acción conjunta con el ejecutivo, para evitar una emergencia. Insistió que se están tomando todas las previsiones respectivas por los organismos competentes, para evitar que Barinas quedé incomunicada con el estado Apure.

Noticias relacionadas

Deja un comentario