Comunidades sin agua producto de los apagones

Los constantes cortes de energía por más de seis horas, vienen repercutiendo en el suministro de agua, ya que por la falta de luz, las bombas no funcionan como tampoco hay bombeo.

La Noticia de Barinas  ( E. Tamy ).- A consecuencia de los constantes cortes de luz, un importante número de comunidades y sectores del centro de la Ciudad Marquesa , se encuentran padeciendo la escasez de agua .

El señor Oswaldo Montilla, vecino de la urbanización José Antonio Páez de la etapa dos, señaló que desde hace varios días se encuentran sin el preciado líquido y lamentablemente  nadie atiende la problemática.

 Indicó que  los más afectados son los niños y ancianos que requieren el agua para cubrir sus necesidades, sumado a ello la presencia de problemas  en la piel con brotes en el cuerpo. Reiteró el llamado a las autoridades para que se aboquen a darle una solución a la escasez de agua.

Manifestó que los habitantes se ven en la necesidad de ir a una toma de agua para poder almacenar  el preciado líquido o estar atentos en horas de la madrugada para ver si  llega el preciado líquido por la tubería.

Por su parte, el dirigente social, Edgar Reyes, manifestó  el problema de los servicios públicos en Barinas  cada día se agravan, uno de ellos la escasez de agua en el casco de la ciudad . Recalcó  que los sectores de La Catedral, El Pilar, Bomba Lara, Caja de Agua, Marqués del Pumar, Raúl Leoni, 23 de Enero, entre otros se encuentran sin el suministro del preciado líquido.

Reyes enfatizó que ante esa situación un grupo de vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo a plantear la situación como uno de los derechos que tienen los barineses, de contar con servicios de calidad.

Por otro lado, las familias se ven afectadas por los constantes apagones y escasez de agua, lo cual impide desarrollar con normalidad las actividades propias en el hogar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario