Comunidades exigen retorno de bombonas de gas

***A través de las diferentes redes sociales, se han iniciado campañas solicitando respuestas ante la situación que denuncian en algunos casos tienen hasta 3 meses en espera…

(La Noticia de Barinas DR).-Habitantes de las parroquias Barinas, Alto Barinas, El Carmen, Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez, hicieron un llamado público a fin de que la empresa Cadigas retorne los cilindros que fueron retirados para su llenado y no han sido entregados a sus propietarios.

A través de las diferentes redes sociales, se han iniciado campañas solicitando respuestas ante la situación que denuncian en algunos casos tiene hasta 3 meses en espera, sin respuestas positivas a la situación por la que piden que los directivos de la empresa sean interpelados para que expliquen el destino de los cilindros.

Los afectados indican que son más de 32 mil cilindros los que están desaparecidos y por lo cual sus propietarios no han recibido el suministro correspondiente del gas domestico, situación que desde diciembre se ha venido denunciando a través de diferentes acciones sin respuetas positivas.

José Camargo, vecino del sector La Concordia, dijo que la administración nueva admitió la pérdida de los cilindros y expresaron que los repondrán en un lapso de un año, lo que generó más malestar a los afectados.

Carmen Mendoza igualmente añadió que es un abuso y que el Ministerio Público y los organismos competentes deben iniciar las investigaciones del caso.

 Los vecinos aseguran que tienen los soportes de la entrega y pago de la recarga de los cilindros en ese sentido exigen que las autoridades nacionales presten atención a ésta situación que se vive en Barinas y que afecta a muchas familias bariesas, por lo que exigieron a la empresa Gas Comunal la devolución de sus cilindros de gas que desde hace tres meses cancelaron para su llenado y aún nadie responde a sus demandas.

Más de 40 comunidades pertenecientes a los sectores La Concordia, El Milagro, Raúl Leoni, Primero de Diciembre, Simón Bolívar, Altamira, Las Mercedes, Vista Hermosa, Palacio Fajardo entre  otras, son afectadas por la situación.
Los afectados piden que tanto la directiva saliente como la actual directiva de Cadigas y hasta el exgobernador den respuestas al pueblo sobre la situación que los afecta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario