Con bombas lacrimógenas despejaron a conductores en bomba El Caney

Las personas que estaban  desde hace dos días a  la espera del surtido, protestaron y exigieron la venta de combustible,  por lo cual los efectivos de los cuerpos de seguridad actuaron y los despejaron a punta de bombas lacrimógenas, denunciaron  conductores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Nuevamente este fin de semana  se escenificaron las protestas y reclamos de los conductores en diversas estaciones de servicio,  por lo cual los efectivos de los cuerpos de seguridad procedieron a despejar las vías  con el lanzamiento de bombas lacrimógenas  como uso de la fuerza policial.

En la Bomba El Caney las personas que estaban desde hace dos días a la espera de la venta del combustible, al ver que no se concretaba la venta, procedieron a trancar la avenida Agustín Codazzi con ramas y atravesando vehículos en la vía.

La señora Coromoto Bastidas señaló que es inaceptable que los derechos de los venezolanos sean violentados  así como la Constitución Nacional, la cual establece el derecho a la protesta de manera pacífica, pero lamentablemente esta administración  la violenta cuando impide que las personas reclamen sus derechos  a través del uso de la fuerza policial y reprimiendo la manifestación con el uso de bombas lacrimógenas.

Dijo que es inaceptable que ella es una profesional jubilada, hipertensa tenga que  pernotar en la bomba El Caney  para poder comprar la gasolina, hasta el punto de exponerse a la inseguridad y aguantar hambre y sed ante la necesidad que tiene de equipar su vehículo.

Dijo que el pueblo está cansado y no es justo que tenga que dormir en las colas para poder surtir gasolina o pasar la rabia de no poder comprar, ya que quienes expenden el combustible lo que quieren son dólares.

Por otro lado, es inaceptable que los funcionarios de seguridad, responsables de poner orden y control, sean los primeros  que violen la Constitución e irrespeten al pueblo, cuando pasan al amigo, al funcionarios de gobierno o a quien paga con dólares  primero que quienes están haciendo la fila desde hace dos días.

Por su parte, Juan Ernesto Madrid, dijo que el llamado es para el gobernador, Argenis Chávez, para que de una vez por todas le dé una solución al problema del surtido de combustible, porque el sector motorizado se encuentra excluido, “estamos cansados,  no aguantamos mas, no es justo que en la bomba El Caney  llegó una gandola  y había la reserva  y los funcionarios decidan despejar la bomba y tengan el descaro de cobrar en dólares“.

Indicaron otros afectados que no es justo que ellos duren en cola hasta tres días y luego lo saquen de la fila de manera violenta.

También en la estación de servicios de Trigo Pan las personas que estaban en cola desde hace dos días, fueron sacados  por los efectivos policiales  con amenazas, según denuncias de chóferes que estaban en la fila desde el pasado viernes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario