Con misa autoridades de Salud celebraron Día de las Enfermeras

Durante la homilía  los representantes de la Dirección Regional de Salud reconocieron la valiosa labor que cumplen los profesionales de la enfermería, en el Sistema de Salud, con amor, humildad, vocación y compromiso, y ahora con la pandemia han jugado un rol protagónico.

(Prensa DRS) Las autoridades de la Dirección Regional de Salud y la gobernación del estado, rindieron un cálido homenaje y reconocimiento a los profesionales de la enfermería que ayer celebraron su  día, con una misa de gracias en la institución.

La homilía contó con la asistencia del doctor Eloy Manrique, Jefe de Programas de la DRS, licenciada Belkis Rivera; administradora, ingeniero Ghenry Peña; Jefe de Recursos Humanos, licenciada Rosa Díaz; Coordinadora Regional de Enfermería, Marilex González, Coordinadora del PAI, representante de la OPS en Barinas, Lic. Eloisa Garrido, entre otras personalidades y enfermeras homenajeadas.

El padre Fray Gustavo durante la homilía resaltó el papel y la labor que cumplen las enfermeras en los hospitales y ambulatorios, donde se convierten en angelitos de atención  hacia el prójimo, donde además ponen de manifiesto su amor, vocación y servicio.

Asimismo, el doctor Eloy Manrique, a nombre de la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina, felicitó a los profesionales de la enfermería al celebraR su día y quienes han cumplido una extraordinaria labor en el Sistema de Salud, con amor, compromiso, responsabilidad y ahora con la pandemia han jugado un rol protagónico en la atención de los pacientes.
Animó a los enfermeros y enfermeras a mantenerse como siempre con ese amor en todo lo que hacen , de allí que para  este talento humano vaya nuestro reconocimiento .

También la licenciada Rosa Díaz, Coordinadora Regional de Enfermería, recordó que la fundadora del Día Internacional de la Enfermería a la estadista Florence Nightingale, quien en la segunda guerra mundial  a pesar de no contar con los conocimientos asumió, ese papel de enfermera para atender a los heridos.

Dijo que los profesionales de la enfermería siempre están prestos a dar la atención con amor, humildad y vocación en los centros dispensadores de salud.

Cabe resaltar que durante la homilía en honor a las enfermeras se cumplió con las ofrendas, plegarias por quienes han fallecido en esta pandemia y hubo la reapertura de la capilla  en la Dirección Regional de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario