Con ventiladores y máscaras para sistema CPAC se fortalece área Covid-19 del Razetti

Con la presencia del doctor Luis Camejo, Director Regional de Salud,  Arquímedes León, Jefe de Epidemiología y otras autoridades, se cumplió con la dotación de sistema de avanzada tecnología y equipos, para la asistencia de pacientes contagiados en el Centro Centinela de Barinas.

Prensa DRS.-  En aras de seguir fortaleciendo los espacios del área Covid-19 del Hospital  tipo III “Dr Luis Razetti”, las autoridades sanitarias de la entidad, encabezada por el doctor Luis Camejo y  la gobernación se cumplió con la dotación  de ventiladores y máscaras  para el Sistema  CPAC.

El doctor Camejo estuvo acompañado por el Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud,  Arquímedes Colmenares, directivos del Hospital Razetti, personal médico e invitados especiales, para dar cumplimiento a la entrega además de insumos  y sistema de avanzada tecnología para el área Covid -19 del Hospital Centinela de Barinas.

El Director Regional, Luis Camejo, manifestó que gracias a las políticas del gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador, Argenis Chávez y equipo de Salud, se hizo esta importante entrega de insumos  y el sistema de presión  positiva continua  de las vías respiratorias que se mantienen en la referida área, para la asistencia integral de los pacientes que se encuentran recluidos allí.

Destacó que además el personal que se encuentra en el área Covid-19, recibió la inducción requerida  para el uso y funcionamiento de los  ventiladores, máscaras para el Sistema CPAC, en función de la asistencia de las personas contagiadas  y que presentan problemas respiratorios, pero con dicho equipo se le brinda esa asistencia oportuna .

Indicó que el gobernador, Argenis Chávez, ha brindado todo el apoyo para fortalecer el sistema de salud en la entidad y las áreas Covid-19 de los centros centinelas y en las 17 ASIC   del estado en los triajes respiratorios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario