Con la voluntad de Caldereños, aportes de PDVSA y Zodi avanzan trabajos del acueducto

***Según manifestaron habitantes de ésta población del Municipio Bolívar, continúan con las jornadas de activación del acueducto, trabajos que ya…

(La Noticia de Barinas DR).-Los trabajos de recuperación del acueducto por parte de los habitantes de la población de Calderas, avanzan satisfactoriamente gracias a la voluntad de los  Caldereños, y aportes realizados por PDVSA División Boyacá y la Zodi.

Según manifestaron habitantes de ésta población del Municipio Bolívar, continúan con las jornadas de activación del acueducto, trabajos que ya están en los últimos detalles para poder ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Los Caldereños se abocaron a realizar personalmente jornadas de trabajo, demostrando unidad y esmero para el beneficio de todos, logrando este esfuerzo el apoyo del Gerente General PDVSA División Boyacá Exploración y Producción Ingeniero Wilmedes Milano, con la donación de un tubo de hierro de 12 metros – 12″ y  los representantes de la ZODI Barinas Mayor. Huérfano Gutiérrez Vladimir Yanco y al Sargento. Paolini Juan Carlos por su aporte en cuanto a la adquisición del combustible (Gasolina) 120 Ltrs,  indispensables para el trabajo operativo de la moto soldadora a utilizar en las instalaciones del Dique o acueducto ya que en el sitio es inaccesible para el uso de un aparato de soldadura dependiente del sistema eléctrico.

Con éste aporte  comisión de habitantes de esta población inició los trabajos de soldadura de los tramos y/o tuberías,  los cuales fueron arrastrados por las fuerzas de las aguas aunado a la gran cantidad de sedimentos, lo que representa un gran avance en la recuperación del dique, lo cual beneficiará a toda la población.

En éste sentido los Caldereños agradecieron los aportes recibidos, y se mantienen en pie de lucha para por sus propios medios poner nuevamente a funcionar el acueducto de la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario