Concejal Arnoldo Rubio: Alcaldía debe tomar acciones Ante situación del vertedero de basura

***Ante la situación el Concejal Copeyano  señaló que realizó inspección en la zona lo que le permitió  constatar el deplorable estado en que se encuentra…

(La Noticia de Barinas DR).-En visita realizada al vertedero de basura, el Concejal Arnoldo Rubio hizo un llamado de atención a fin de que la Alcaldía tome acciones ante la grave situación en la que se encuentra el espacio donde llegan todos los desechos.

Ante la situación el Concejal Copeyano  señaló que realizó inspección en la zona lo que le permitió  constatar el deplorable estado en que se encuentra este vertedero que atiende varios municipios del estado.

Dijo “El municipio Barinas,  a través de su alcalde debe tomar cartas en el asunto para tratar de mejorar este vertedero y que no sólo sea un foco de contaminación por las  quemas constantes que afectan el ambiente en nuestra localidad, sino que cumpla la función necesaria para reducir el nivel de afectación de la población con el tema de los desechos sólidos”.

De igual forma resaltó que la recolección también es un problema, porque no se cumple con los recorridos necesarios en las diferentes comunidades de las parroquias urbanas de la  ciudad y además fueron retirados los contenedores que estaban en diferentes puntos y donde era posible hacer la disposición de los desechos para su retiro.

Para finalizar el Concejal Arnoldo Rubio añadió que el tema de la basura debe tomarse como una prioridad e incrementar el sistema de recolección a fin de que las comunidades sean atendidas y evitar tantos focos de contaminación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario