Concejales elevarán a consulta tarifas de Fospuca con comerciantes

****El arranque de la operatividad de la empresa está prevista para éste jueves 1 de Septiembre, por lo que los concejales se reunirán desde el viernes….

(La Noticia de Barinas DR).-Desde el próximo viernes arrancará un cronograma de trabajo en el que los Concejales del Municipio Barinas iniciarán las consultas de las tarifas para la recolección de los desechos sólidos a través de la empresa Fospuca, así lo informó la Presidenta del Concejo Municipal, Concejal Keyla Vega.

El arranque de la operatividad de la empresa está prevista para éste jueves 1 de Septiembre, por lo que los concejales se reunirán desde el viernes con los sectores comerciales en un plan de trabajo para presentar las consultas respetivas de las tarifas, labor para la que se han dividido en dos grupos los 11 concejales a fin de atender los sectores comerciales según su rama.

Detalló la Concejal Vega, Barinas tiene una gran oportunidad de volver a tener la ciudad limpia y por ello en encuentro con los comerciantes ellos conocerán las tarifas y se afinarán los detalles de la atención, que podrán evaluar durante todo el mes de septiembre que se estará prestando el servicio. 

En éste sentido se cumplirán dos jornadas diarias para atender a los sectores comerciales arrancando el viernes a las 9 de la mañana con las Clínicas, Consultorios Médicos, laboratorios, farmacias y droguerías, y a las 2 de la tarde Casas de Cambio, Agencias Bancarias y aseguradoras.

Los concejales señaló se han conformado en dos equipos de trabajo conformados uno con los concejales Dayanne Contreras, Edgar Serrano, Laura Freites, Alonso Ramírez, Eudis Márquez y Marta Yepez, y el grupo dos por los Concejales Wilfredo Valero, Domingo Rojas, Brian Rondón, Alberto Guerrero y Keyla Vega.

Ratificó la presidenta del Concejo Municipal, que es totalmente falso que existan tarifas cercanas a los 6 mil dólares, y los comerciantes en los encuentros podrán constatarlo y observar que se han planificado las mismas por sectores, por lo que es importante su participación en las convocatorias que se realizarán desde éste viernes atendiendo dos sectores por día  cuando se atenderán a los 15 sectores comerciales del municipio.

En el caso de las tarifa residencial la concejal Keyla Vega señaló, que a partir del 14 de septiembre se trasladarán a las parroquias y comunidades para consultar lo correspondiente a los mismos y que conozcan igualmente el monto a cancelar el cual está entre 1 y 6 dólares.

El municipio  contará con un servicio de recolección de los desechos sólidos eficiente que permitirá recuperar su limpieza total como lo ha dispuesto el alcalde humanista Rafael Paredes, en un trabajo mancomunado con los concejales  para que todos unidos tengamos una Barinas Bonita, Segura y Productiva, con el respaldo del poder popular, finalizó la presidenta del Concejo Municipal Keyla Vega..

Noticias relacionadas

Deja un comentario