VARIEDADES:

En condiciones deplorables área de neonatología en el Razetti

***A través de un video que ha sido publicado en redes sociales, aseguró Camargo, que el mismo gravado por familiares y trabajadores muestran el estado de insalubridad del espacio…

(La Noticia de Barinas DR).-En una nueva denuncia elevada por el Doctor Rafael Camargo, a los medios de comunicación social, el mismo indica que la sala de neonatología conocida como el retén de niños del Hospital Doctor Luis Razetti se encuentra en condiciones deplorables.

A través de un video que ha sido publicado en redes sociales, aseguró Camargo, que el mismo gravado por familiares y trabajadores muestran el estado de insalubridad del espacio donde se deben tener condiciones ambientales y de higiene, sin embargo no se cumple, incluso proliferan las moscas.

A esta situación acotó, “se suma que la patología que se le coloca a los niños en los informes son similares, todos con infecciones broncorespiratorias, ordenando estudios en clínicas privadas que son de alto costo, además los niños deben ser trasladados con oxígeno, el cual está más costoso y en su mayoría las ambulancias que prestan traslado no cuentan con estos cilindros”.

En razón de la situación señaló que se logró un cilindro prestado por la mano amiga del señor Camejo, para el traslado de algunos niños a centros especializados, sin embargo luego de hacer revisión y consulta con otros médicos especialistas en pediatría “se observó que el diagnostico no se ajustaba a la patología de los niños, por lo cual se exigió a los padres estudios que no se requerían”.

En éste sentido el dirigente sindical Doctor Rafael Camargo, hizo un llamado de atención al Director del Hospital Doctor Luis Razetti, a fin de que se realice una revisión de estos casos en el tercer piso, específicamente en el área de neonatología, para que las patologías se ajusten a la condición de los niños y niñas.

Al mismo tiempo pidió al Gobernador del Estado, hacer las investigaciones necesarias y tomar las medidas de estos casos, para lo cual se tienen los soportes de los casos de niños que fueron trasladados este fin de semana y donde la patología no correspondía a la señalada en los informes.

Para finalizar el Doctor Rafael Camargo, aseguró que se mantiene atento a las situaciones del principal centro asistencial en aras de que sean atendidas y resueltas para bienestar de la población barinesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario