En condiciones infrahumanas se encuentran algunos servicios del Hospital Razetti

La licenciada en enfermería, Luz Molina, quien labora en el área preventiva  del Hospital “Doctor Luis Razetti”, señaló que  nadie  es un secreto  las  condiciones  infrahumanas en que se encuentran ciertos espacios de este centro, donde no hay agua, insumos y equipos de protección.

La Noticia de Barinas.-  La licenciada en enfermería, Luz Molina, quien labora en el área preventiva  del Hospital “ Doctor Luis Razetti”, señaló que para  nadie  es un secreto  las  condiciones  infrahumanas en que se encuentran ciertos espacios de este centro asistencial, donde la falta de insumos  y herramientas de trabajo impide cumplir bien las funciones. 

Indicó que  en la referida área  funcionan las  consultas  de otorrino, pediatría, urología, ginecología, puericultura, odontología, ginecología oncológica, cardiología,  entre otras, las cuales se encuentran sin nada

Destacó que  al servicio de ginecología acuden  mujeres que padecen de cáncer  de cuello uterino, lamentablemente las pacientes no tienen ni para los guantes, además el  equipo ginecológico no funciona,  no hay,  alcohol, centros de cama y otros requerimientos para la prestación de la asistencia.

El servicio de pediatría se suspendió, porque no cuenta con los insumos elementales, los aires acondicionados y  baños no funcionan. Igualmente, no hay  tapabocas, guantes, por eso es injusto que el gobierno pretenda tapar el sol con un dedo y tapar la realidad  que se tiene en el centro asistencial.

Aseveró que el suministro de agua potable en el Hospital Razetti, presenta muchas fallas, los lavamanos de preventivo no funcionan afectando al personal como a los propios pacientes

Molina expresó que el personal de enfermería no reciben ni tapabocas, equipos de protección  y  ellas tienen la vocación para trabajar, pero no cuentan con las herramientas básicas y salarios que les permitan vivir con dignidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario