Condiciones salariales analizarán Profesores Universitarios este jueves

***Así lo dio a conocer el profesor Junior Abreu, representante profesoral ante el consejo académico del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ…

(La Noticia de Barinas DR).-A fin de analizar las condiciones de sus salarios, y otros beneficios, los profesores universitarios, tienen prevista la realización de una asamblea general este jueves 28 de Enero.

Así lo dio a conocer el profesor Junior Abreu, representante profesoral ante el consejo académico del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, quien explicó que la actividad está prevista para las 9 de la mañana en la sede de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos”, de la UNELLEZ.

En éste sentido explicó que  la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (APUNELLEZ), realizara esta asamblea con la finalidad de abordar la situación de los sueldos y demás reivindicaciones salariales del sector universitario.

Añadió el profesor Junior Abreu, que en los actuales momentos el sector docente y demás trabajadores universitarios viven la peor situación en la historia del país al percibir entre 2 a 5 dólares al mes, lo que representa menos del 1% de lo requerido para cubrir la canasta alimentaria familiar en Venezuela.

Igualmente enfatizó que son muchas las limitaciones que hoy afectan al profesor universitario, al no poder cubrir con los sueldos ni lo requerido para sufragar los gastos por concepto de pasaje de una semana y en relación a la modalidad virtual que se viene implementando, no están las condiciones para continuar con dicha modalidad al revisar los altos costos del servicio de internet que en  algunos casos supera el pago mensual por la labor docente.

Ante la situación que viven  los profesores universitarios, se cumplirá ésta asamblea a fin de definir bajo qué condiciones continuaran con la labor docente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario