Conductores y usuarios reciben charlas sobre la prevención del Covid-19

El equipo de la Coordinación  de Prevención  de Accidentes  y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud  , con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Nacional y Policía Municipal, orientan a los chóferes sobre la necesidad de usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- A través de la Coordinación de Prevención de  Accidentes y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud, se vienen dictando charlas y orientaciones a los conductores de las líneas urbanas, mototaxistas y usuarios, sobre las medidas de prevención del Covid- 19

El licenciado Alberto Becerra, coordinador de la oficina de Prevención de Hechos Violentos, señaló que acatando las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y la gobernación del estado, que dirige el ingeniero Argenis Chávez, se cumplen estas charlas a los profesionales del volante para que usen el tapabocas como debe ser,  mantengan la distancia social, eviten la aglomeración, se laven las manos, ya que de esta forma se evita la propagación del Coronavirus.

Becerra enfatizo  que estas charlas se desarrollan con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Barinas, en las paradas Rubio y de la 23 de Enero, con el  fin  que los usuarios tomen conciencia, ya que se observa que muchas personas y pasajeros no  usan la mascarilla y si la llevan se observa en las manos, cuello y hasta en la frente como adorno, lo cual es  inaceptable a sabiendas que debe  colocarse bien cubriendo la boca y la nariz.

Dijo que a los usuarios y conductores se les reitera el llamado para que acaten las medidas de bioseguridad, para frenar la propagación del virus. También le pide a los chóferes que hagan cumplir las medidas.

Durante las charlas  por medio de la Dirección Regional de Salud se hace entrega de tapabocas a las personas que no lo usan para el momento de abordar la unidad o estar en las paradas de las busetas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario