Conductores y motorizados deben acatar distanciamiento social

En las estaciones de servicio se viene observando la aglomeración de chóferes y motorizados, de allí la necesidad que mantengan la distancia de un metro, para evitar la propagación del Covid-19, dijo el doctor Arquímedes Colmenares

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Tanto los conductores como los motorizados  que se colocan en fila  en las estaciones de servicio  de Barinas, para la compra de la gasolina , en su mayoría no están acatando el distanciamiento  social ,  para evitar la propagación del Covid-19.

 Es preocupante observar a  dueños de vehículos en grupo o amontonados en las adyacencias de las bombas, mientras esperan el surtido del combustible bajo el  inclemente sol o la lluvia. Igualmente, algunos tampoco usan los tapabocas o de los quitan debido al calor, por ello el llamado para que usen la mascarilla por  la existencia del virus.

También motorizados y mototaxistas se aglomeran en las cercanías de las estaciones de servicio, sin acatar las normas ante la pandemia existente.

Ante esta situación irregular el doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, señaló “que los conductores y comunidad en general deben entender que no estamos en un festín, sino en el marco de la existencia del Coronavirus, cuya enfermedad es mortal, de allí la necesidad que se acaten y respeten las medidas sanitarias como el uso   de la mascarilla  y mantener la distancia de un metro para evitar la aglomeración “.

Añadió que preocupa que muchas personas y conductores no han tomado con seriedad esta pandemia,  porque muchos mientras esperan la venta de gasolina están en grupo, juegan dominó y conversan, sin respetar la distancia.

Le hizo el llamado para que acaten esta cuarentena radical o social  implementada por el gobierno, porque el virus  está presente en el ambiente y es elemental controlar  la enfermedad como el contagio del Covid-19. �

Noticias relacionadas

Deja un comentario