VARIEDADES:

Conflicto puede generar en la sociedad venezolana el decreto que prohíbe desalojos

***El texto legal nacional, genera un desnivel legislativo, ya que el decreto se debe interpretar muy bien, porque de lo contrario se prohíbe que el propietario se defienda….

(La Noticia de Barinas).-En razón de un decreto emitido por el ejecutivo nacional que prohíbe los desalojos arbitrarios, se  ha generado una amenaza de conflictos entre propietarios y arrendatarios en la sociedad venezolana con el tema de los arrendamientos, así lo detalló el abogado Rafael Mitilo.

El texto legal nacional, genera un desnivel legislativo, ya que el decreto se debe interpretar muy bien, porque de lo contrario se prohíbe que el propietario se defienda de la situación jurídica de los  inquilinos, lo que es contrario a la ley, así lo explicó el abogado.

Dijo, que el texto legal no toma en cuenta situaciones particulares, y sin tomar en cuenta la situación del propietario, porque muchas veces estos dueños de locales comerciales y residencias, dependen de esos arrendamientos para su subsistencia, muchas veces estos propietarios tienen estos como único ingreso y muchas veces son personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo explicó que hay personas que son arrendatarios o inquilinos que quieren aprovecharse de ese decreto para apropiarse de los espacios, lo que provoca una situación de desigualdad de la ley y que viola el artículo el artículo 21 de la Constitución y que provoca situaciones de fricción entre los propietarios y los inquilinos. Para finalizar aseguró que no todos los arrendatarios que abusan de ese decreto, pero también hay casos de propietarios que el Gobierno debe proteger, por lo que pedimos al ejecutivo que revise los efectos de ese decreto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario