Conformado Puesto de Comando para atender coyuntura del COVID-19

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El ingeniero Argenis Chávez, anunció la conformación del Puesto de Comando para la Atención la Coyuntura del Coronavirus, donde se ha involucrado a las instituciones del gobierno nacional,  regional, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Fuerza Armada Nacional.

Añadió que este puesto funcionará en el VEN 911, donde las personas  que detecten algún caso sospechoso del COVID-19, pueden llamar a través del número  telefónico  04265755573

Por otro lado, a los alcaldes bolivarianos de la región se le ha girado la instrucción durante encuentro sostenido, para que este plan se  implemente en los 12  municipios del estado, se tomen las medidas y se oriente al pueblo sobre dicha pandemia.

 Igualmente, se han integrado comisiones  conformadas  por funcionarios de los niveles de  gobierno , poder  popular organizado, UBCH, jefe de calle, entre otros para adelantar una campaña  informativa, en la cual se van a realizar tomas de avenidas o puntos, para informar y orientar las medidas preventivas, síntomas  y centros que deben acudir las personas  en caso  de ser caso sospechoso .

Llamó a la oposición, sindicatos y frentes sociales para evitar la presencia del coronavirus  así como al pueblo a estar atento,  tomar las medidas necesarias y no causen alarma.

Por otro lado, enfatizó el gobernador que el  equipo de salud se encuentra atento y vigilante las 24 horas, para dar el apoyo a las personas que lo requieran  en caso de ser sospechoso de portar el coronavirus.

Recalcó que en el Hospital “Doctor Luis Razetti“ se ha habilitado un espacio para  atender cualquier caso sospechoso , someter a la persona a la cuarentena  prevista y  darle la atención adecuada de acuerdo  al protocolo que  se tiene.

Informó además sobre la designación de una comisión  que se encargará de supervisar los  comercios  para  evitar la especulación en la venta de tapa boca, alcohol, guantes, gel antibacterial así como su acaparamiento.

Pidió a los organismos competentes aplicar las sanciones
en caso de  confirmar la especulación  y acaparamiento de dichos insumos  usados para  la prevención del virus

Sugirió a todas las personas que tengan la capacidad de elaborar los tapa bocas que lo hagan. Destacó que la gobernación  con las instituciones nacionales y Fuerza Armada Nacional  tienen programado la compra de tapa bocas e impulsar  la fabricación de  tapa boca para que el pueblo tenga acceso a este producto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario