Consejo de Campesinos Simón Rodríguez tiene aval para ocupar las tierras otorgado por el INTI

***En éste sentido, desmintieron ser invasores como han sido señalados por los señores España, al tiempo que explicaron que tienen un acto administrativo, donde se les asignaron 20 hectáreas de resguardo.

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de algunas acusaciones públicas, de la ocupación ilegal de predios propiedad de la Familia España, los representantes del Consejo de Campesinos y Campesinas Simón Rodríguez, aseguran tener un aval otorgado por el INTI para la ocupación de las tierras.

En éste sentido, desmintieron ser invasores como han sido señalados por los señores España, al tiempo que explicaron que tienen un acto administrativo, donde se les asignaron 20 hectáreas de resguardo, siendo notificada la acción al propietario a quien se le informó que en razón de la inspecciones realizadas y cumplidos los lapsos establecidos por el INTI, se realizaría un rescate autónomo.

Detallaron que en el acto conclusivo de éste procedimiento se les otorgó la documentación para ser los beneficiarios de estas tierras, al ser determinada en la última inspección técnica, la ociosidad de las mismas, por lo que piden la aplicación del artículo 82 de la ley de tierras, donde se establece el rescate de tierras ociosas.

De igual forma los integrantes del Consejo de Campesinos y Campesinas Simón Rodríguez, que son totalmente falsas, las acusaciones realizadas en su contra relacionadas con  supuestas amenazas en contra de los señores España, lo que es totalmente lo contrario “ya que han sido judicializados, lo que se demuestra  e incluso el caso del señor Albeiro Méndez compañero de lucha”.

Al mismo tiempo solicitaron al Gobernador del Estado, Ingeniero Argenis Chávez, que apoye a los verdaderos campesinos la masa trabajadora del estado Barinas, y no se deje influenciar en este caso, al tiempo que ratificaron estar comprometidos con la revolución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario