Consejo Legislativo aprobó 70 millardos para fortalecer servicios del Hospital Razetti

Durante sesión ordinaria los diputados del Consejo Legislativo,  le dieron el visto bueno a lo  solicitado desde el ejecutivo regional, para seguir consolidando el centro asistencial, dijo el diputado Nelson Peña.


La Noticia de Barinas. E Tamy.- En marco de sesión ordinaria los diputados que hacen vida en el Consejo Legislativo Regional, dieron aprobación de recursos por el orden de los 70 millardos de bolívares, los cuales serán destinados para seguir fortaleciendo los distintos servicios o áreas del Hospital “Doctor Luis Razetti“ de Barinas.

Así lo dio a conocer el diputado Nelson Peña, presidente del parlamento barinés, quien explicó, que dichos dineros fueron autorizados al gobernador, Argenis Chávez, a través de petición hecha desde el ejecutivo regional para seguir con sus acciones y planes dirigidas a seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud en función del bienestar del pueblo.
Asimismo, la aprobación de los recursos se hizo para dar el respaldo al gobernador en sus políticas que viene impulsando en el área de salud, para continuar fortaleciendo el centro asistencial en sus distintas áreas.

Por otro lado, considera que el aporte económico vendrá a inyectar mayor solvencia al presupuesto que se maneja en el área de la salud y  continuar afrontando de la mejor manera la lucha contra  el  Covid-19, al igual que las distintas  enfermedades  que se atienden en este centro de salud.

El Presidente del Consejo Legislativo Regional, indicó que durante la sesión se autorizaron recursos sobre los 100 millardos de bolívares,  para seguir con el proyecto de construcción de la nueva  Estación de Bombeo de Agua potable en el sector Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Igualmente,  para la continuidad de los trabajos que se ejecutan  en el Boulevard  Adonay Parra Jiménez, parroquia El Carmen.

Expresó que desde el parlamento regional de le viene dando el apoyo al gobernador ,  Argenis Chávez , con la aprobación de los recursos para la puesta en marcha de planes  que redundan en el avance de la entidad y por ende en el bienestar de la población- Acotó que también se le viene dando el acompañamiento a las actividades políticas  que se promueven desde el ejecutivo, como a los actos para la puesta en marcha obras que van en favor de los barineses en las áreas de salud, deporte, cultura, vivienda, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario