Consolidar la unidad bajo la prioridad del país se propone FAVL-Barinas

En rueda de prensa, Víctor Venegas, Coordinador Regional del Frente Amplio, acompañado por dirigentes de los factores políticos, dijo que  la unión pasa por poner en primer lugar a Venezuela y al pueblo que atraviesa una situación difícil y sufre la carencia de los servicios públicos

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El profesor Víctor Venegas, Coordinador Regional del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Barinas, en rueda de prensa señaló que el propósito que se propone al asumir las riendas de esta institución es fortalecer la unidad , pero dando como prioridad el país como la población que atraviesa una crisis económica, social y de carencia de los servicios públicos.

Acompañado por  los dirigentes Sergio Garrido, de Acción Democrática, exalcalde José Luis Machín,  Rogelio Peña, Voluntad Popular, Frenchy Díaz, de Frutos, entre otros manifestó que  esta unidad pasa  por entender que los partidos  políticos  y   organizaciones tienen que  fortalecer sus estructuras es un deber, para consolidad la unión .

Destacó que los dirigentes políticos tienen derecho a aspirar, pero  Venezuela debe estar en primer lugar y no se tendrá inconveniente   alguno en participar en procesos venideros, pero tomando en cuenta que es una decisión y debate que deben dar las organizaciones y tomar en cuenta si están dadas las condiciones  para ir a una contienda electoral.

Venegas enfatizó que se han iniciado conversaciones
 con personalidades y sectores de la sociedad civil como  gremios profesionales, a fin que se  integren al  llamado  de unidad  que se ha hecho desde el Frente Amplio.

También informó que hay  las posibilidades que el Frente Amplio a nivel nacional sea reformado, pero mientras ese proceso se lleva adelante,  continuará trabajando  en las metas propuestas enmarcadas en  fortalecer la unidad.

También cumplir una serie de actividades  dirigidas a  lograr la reestructuración de las parroquias, enfocado en la digitalizar las estructuras a nivel organizativo.

Anunció el inicio de una serie de visitas a los distintos municipios del estado Barinas y comienza por Bolívar este martes, para seguir por Cruz Paredes, eje andino, eje llanero hasta Arismendi. Igualmente, para este 12 de febrero Día de la Juventud se desarrollaran una serie de eventos culturales  y políticos, para conmemorar esta fecha tan importante  y más cuando este sector ha sido golpeado por el régimen con la persecución y que ha llevado a la migración de muchos por la crisis que atraviesa el país.

Por otro lado, el Frente Amplio realizó la primera plenaria con el fin de dar a conocer las actividades  a desarrollar durante estos tres meses, haciendo énfasis en la unidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario