Consulta popular en Barinas rebasó las expectativas

Sergio Garrido, Secretario General de Acción Democrática, señaló que en los puntos habilitados para la consulta, la población se hizo presente para expresar su opinión y entregar su código.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-La jornada cumplida el pasado sábado en el marco de la consulta popular, rebasó las expectativas en Barinas, ya que la gente acudió a los distintos puntos para entregar su código de manera presencial o responder de manera directa las interrogantes  formuladas.

Así lo expresó Sergio Garrido, Secretario General de Acción Democrática en el estado, quien agregó que la gente acudió de manera masiva a los puntos habilitados en las 54 parroquias de la región, así como del municipio capital

Indicó que al cumplir un recorrido  por esta localidad pudo constatar la participación de la población, por ello las expectativas que se habían planteado fueron rebasadas, demostrando además que el seis de diciembre lo que se montó fue una farsa electoral.

Destacó que el pueblo respondió en la entidad como en el resto del país, donde la gente salió con alegría y de manera espontánea mediante la organización para decirle si al fraude, solicitar el apoyo internacional para enfrentar la crisis y realizar las elecciones.

Garrido insistió que la sociedad civil, gremios profesionales y partidos políticos se activaron desde tempranas horas de la mañana en los puntos habilitados, donde no hubo recursos para la movilización, sino que la población salió espontáneamente.

Comentó que la gente reiteró su petición para la ayuda internacional ante el régimen que oprime al pueblo, su deseo de que hayan elecciones libres y condenar el fraude del seis de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario