Consulta popular permitirá desconocer Mamotreto de elecciones del gobierno

El diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, señaló que toda la oposición democrática se está preparando con la organización de los comandos por la libertad, para exigir la realización de elecciones libres , por la consulta popular del siete al 12 de diciembre y no reconocer el mamotreto montado por Nicolás Maduro

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- El diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, señaló que toda la oposición democrática se está preparando con la organización de los comandos por la libertad, para exigir la realización de elecciones libres, por la consulta popular del siete al 12 de diciembre y no reconocer el mamotreto montado por Nicolás Maduro, con el llamado a elecciones para el seis de diciembre.

Agregó que Acción Democrática se ha sumado a la consulta popular, que se desarrollará a partir del siete de diciembre, donde con unas interrogantes, se busca la forma de no reconocer el proceso de elecciones  parlamentarias, jornada que se encuentra avalada por un importante número de naciones que permitirán la recuperación del camino democrático del país.

Destacó que la consulta popular no es una improvisación,  sino de acuerdo con el artículo 70 de la Constitución Nacional, se encuentra la participación ciudadana en el ejercicio de la soberanía, ya en una oportunidad se hizo recordando que el 16 de julio del año 2017 se  aplicó  con el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente  además por la Unión Europea, Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá y otras naciones.

Camejo enfatizó que Acción Democrática desde el Comité Ejecutivo seccional se  encuentra trabajando con las  demás organizaciones políticas y sociedad civil, para llevar adelante la consulta popular impulsada por el diputado Juan Guaidó.

Indicó que la tolda blanca no desea un golpe militar, sino apuesta a una salida democrática  y el gobierno nacional, cada vez le da una patada a la mesa, y ahora nombra un Consejo Nacional  Electoral  y le quita las tarjetas a un conjunto de partidos como AD, para ir a unas elecciones amañadas el seis de diciembre.

Recalcó el parlamentario barinés que el ejecutivo le habrá secuestrado las tarjetas de AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, PPT, pero no le puede quitar el sentimiento popular a la militancia adeca  que sigue respaldando a la organización.

Enfatizó que la vigencia de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, se mantendrá al no reconocerse  las elecciones del seis de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario