Consumidores golpeados ante alzas indetenibles de precios

Con el aumento del precio del dólar que sobre pasa los 2 millones 700 mil bolívares, los alimentos básicos, experimentaron incrementos, afectando a los de menos recursos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Las familias de menos recursos cada día que pasan sufren y son golpeados, por los constantes aumentos de los productos, ante la mirada indiferente de quienes tienen la responsabilidad de controlar la ola especulativa existente en comercios, mercados y bodegas.

 Con el justificativo del alza del dólar, que cerró sobre los 2 millones 700 mil bolívares, los alimentos en general subieron de valor, asestando un duro golpe a los consumidores  y población en general.

Todos los productos como arroz, carnes, azúcar, pollo, verduras, harina, hortalizas, entre otros se dispararon de precio durante esta semana que acaba de culminar.

Es así que en letreros colocados por comerciantes se deja ver  los precios del arroz sobre los dos millones 700 y 800 mil bolívares, azúcar 2 millones 160 mil bolívares, aceite 4 millones 960 mil Bs,  Harina Deli a  2 millones 400 mil Bs, kilo de pasta  2 millones 800 mil bolívares y así sucesivamente.

Ante esta situación cada día  a las familias se les hace difícil adquirir los alimentos elementales, más cuando los sueldos no pasan los 5 dólares en la administración pública y cuando el dólares devalúa, frente a la inflación galopante en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario