VARIEDADES:

Contaminación y basura reina en caño entre El Canal y La Cinqueña

***Los habitantes de la zona expresaron su preocupación por esta contaminación permanente y piden el drenaje y limpieza del caño a fin de evitar que las moscas y zancudos…

(La Noticia de Barinas DR).-Un grave problema de contaminación reina en el caño que atraviesa a los sectores El Canal y la Cinqueña de la parroquia El Carmen, donde aguas negras y basura se encuentran acumuladas.

Los habitantes de la zona expresaron su preocupación por esta contaminación permanente y piden el drenaje y limpieza del caño a fin de evitar que las moscas y zancudos sigan reinando en sus hogares.

De igual forma indicaron que la inconciencia ciudadana se suma al problema del bote de aguas negras, al dejar los ciudadanos vecinos y transeúntes sus desechos en este caño lo que agudiza el problema.

Al mismo tiempo manifestaron que requieren el apoyo oficial para que la comunidad esté saneada y en ese sentido hicieron un llamado al Alcalde del Municipio Capital y al Gobernador del Estado, a atender la limpieza y solución del problemas de las aguas negras en la zona, tomando en cuenta que afecta a un gran número de familias tanto de El Canal como de la Cinqueña.

La contaminación que genera el caño es preocupante indicaron algunos de los vecinos, el mal olor que expide especialmente cuando calienta el sol, y los insectos y roedores que hacen vida en la basura reinante son problemas para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que residen en las viviendas cercanas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario