Contralor del estado y Cleb deben pronunciarse sobre informe de gestión de Argenis Chávez del 2021

Antonio Bastidas, presidente del partido Encuentro Ciudadano, dijo que una vez entregado el  informe político administrativo correspondiente a Argenis Chávez, por el gobernador, Sergio Garrido, dichas instituciones deben cumplir con su revisión y pronunciarse al respecto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El presidente de la organización política Encuentro Ciudano en Barinas, le solicitó al Contralor del estado, doctor Henrique Carreño y al Consejo Legislativo presidido por el diputado Jesús Graterol, que se pronuncien una vez hayan realizado las revisiones e investigaciones del informe de gestión político administrativo del 2021 del exgobernador, Argenis Chávez.

Explicó que recientemente el gobernador, Sergio Garrido, de acuerdo a la Constitución del estado Barinas hizo la entrega del informe de gestión del. 2021 del ingeniero Argenis Chávez, ante el parlamento regional y Contraloría del estado, por ellos sus representantes en un tiempo perentorio deben pronunciarse

Añadió Bastidas que el pueblo de Barinas quiere saber hacia dónde fueron a parar los recursos, provenientes del situado constitucional, Consejo Federal de Gobierno y manejo que se le dieron a los recursos aprobados para el presupuesto del 2021.

También desean saber la cantidad de recursos que fueron manejados para el plan de obras, durante la gestión de Argenis Chávez, tomando en cuenta que la región estuvo marcada por problemas que no contaron con una solución oportuna por parte del ejecutivo regional

Por otro lado, el pasado 21 de noviembre y 9 de enero del presente año, los barineses votaron  contra una gestión ineficiente, la cual manejo recursos, pero no le buscó solución a los problemas  de electricidad, agua, salud, vialidad gas,  entre otros.

También destacó Bastidas que una vez el actual gobernador, Sergio Garrido, cumpla los 120 días de mandato, tiene que informar a la colectividad barinesa mediante informe cómo consiguió la gobernación, más  cuando se dice que recibió un palacio de gobierno sin bienes, recursos, maquinarias y vehículos, donde ha llamado a los funcionarios de la pasada gestión a entregar los bienes que se llevaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario