Contraloría Sanitaria en Barinas decomisa Lote de medicinas en el Mercado Bicentenario

El doctor José Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, dijo que las medicinas fueron incautadas en un depósito de venta de alimentos,  donde se violenta el artículo 7 de la Ley del Ejercicio  de las Farmacias.

La Noticia de Barinas.E Tamy.-   A través de las inspecciones que adelantan los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Barinas, lograron decomisar  un lote de medicamentos en un depósito de alimentos del Mercado Municipal Bicentenario.

Así lo dio a conocer el doctor José Silverio Delgado, Director de la Contraloría Sanitaria, quien explicó que  las supervisiones cumplidas en las instalaciones del Mercado Bicentenario detectar la irregularidad existente, con la venta de medicinas en un expendio de alimentos, lo cual violenta el artículo  7 de la Ley  del Ejercicio de las  Farmacias.

Recalcó que el artículo 7 se refiere a la no autorización  de venta  medicinas, drogas y químicos  en establecimientos  no autorizados, ya que las farmacias son las que tienen la potestad para vender los medicamentos de acuerdo a la mencionada Ley.

Silverio Delgado comento que siguiendo las directrices del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria a nivel central se ejecutan las supervisiones no solamente en mercados, sino en comercios y  economía informal,  para exigir el cumplimiento de las normas sanitarias, pero para atacar la venta de medicinas en establecimientos no autorizados.

También los funcionarios del SACS durante las supervisiones hacen el llamado a los dueños de establecimientos y consumidores, que acaten las normas de bioseguridad para la prevención del Covid- 19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario