Contraloría Sanitaria ha inspeccionado Más de 8 mil establecimientos de alimentos

El doctor José Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas, dijo  que durante la supervisión se verifica que dichos comercios  cumplan con las normas sanitarias y de prevención del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Barinas, ha cumplido la inspección de más de 8 mil establecimientos destinados a la venta de alimentos

Así lo informó el doctor José Silverio Delgado, director del SACS en Barinas, quien dijo que  dando cumplimiento a la Gaceta Oficial  Número 41.891 de fecha 01/06/2020 , donde se verifica que dichos establecimientos  cumplan con las normas de prevención  contra el Covid-19, haciendo uso del tapabocas, la desinfección de manos, usando alcohol, manteniendo el distanciamiento social  y orientando al colectivo sobre la pandemia .

Indicó que además los fiscales constatan además que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias, en cuanto a la permisologìa, que los alimentos en venta tengan su fecha de vencimiento y las marcas sean las establecidas,  ya que se tienen marcas falsas que ponen en riesgo la salud de las personas

Destacó  que hasta la fecha se han supervisado 4 mil 75 farmacias  y cosméticos  y tres mil  560  establecimientos de salud, donde se verifica que los centros de salud y clínicas cuenten con el permiso sanitario. Asimismo, debido a la pandemia funcionen las clínicas de acuerdo a la flexibilización  con las citas a las consultas, los usuarios  usen la mascarilla, eviten la aglomeración  para frenar la propagación del virus.

El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, indicó que los fiscales se encuentran debidamente identificados y aquellos establecimientos que violentan las normas se les da la oportunidad que se pongan al día, pero si continúan  sin acatar las exigencias del Ministerio de Salud, se les aplica la sanción de acuerdo a la Ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario