VARIEDADES:

Coordinación Agraria Ezequiel Zamora afirma que rescates de tierras son legales y transparentes

***En razón de tener conocimiento de una reunión sostenida por la Diputada Iris Varela con representantes del sector productivo Asobarinas-Fenedenaga en el Estado, donde sus integrantes presentaron los casos de las tierras…

(La Noticia de Barinas DR).-En asamblea realizada en la Plaza Zamora los integrantes de la coordinación Agraria Ezequiel Zamora, piden ser escuchados y que se conozca la realidad de voz de los campesinos, porque todos los rescates de tierras que se han realizado son legales y transparentes así lo indicó la líder Lesbia Solorzano.

En razón de tener conocimiento  de una reunión sostenida por la Diputada Iris Varela con representantes del sector productivo Asobarinas-Fenedenaga en el Estado, donde sus integrantes presentaron los casos de las tierras, la representante de los campesinos salió al paso para que se les dé la oportunidad de aclarar cada caso en encuentro directo con la funcionaria nacional y representante del PSUV.

Dijo “Hacemos un llamado a Iris Varela, para que así como se reunió con  Asobarinas-Fedenaga, que son imperialista prácticamente, para que nos escuche a quienes hemos sido Chavistas, y leales a los legados del comandante Chávez, porque estamos luchando contra los imperialistas pero con la ley de tierras y la Constitución en la mano, porque sabemos que sin eso no hacemos nada”.

De igual forma aseguró que no todo lo que dijeron los productores en reunión con la diputada es cierto, y citó el “caso del señor España que dijo que yo lo amenace de muerte, lo cual es falso  tengo las pruebas en mi teléfono de que se dispara a la casa y se mandan 5 mil dólares de lo que tengo fotos que fueron enviados por  ese señor, y en la denuncia ante la Sesop con presencia del INTI se informó el caso”.

Al mismo tiempo Solorzano indicó que todos los predios que fueron presentados en la reunión que la diputada sostuvo, y a los cuales dio orden de desalojo, están bajo la ley de tierra y Constitución, y tienen sus papeles, “nada fue manipulado”, por eso esperan que la funcionaria escuche y vea la documentación que tienen.

Enfatizaron que todos los predios que han ocupado tienen los papeles de notificación y rescate por el Instituto Nacional de Tierras, y son procesos totalmente transparentes.

Afirmó la integrante de la Coordinación Agraria Ezequiel Zamora que no son delincuentes, y que están produciendo la tierra, por eso piden ser escuchados, y por eso salieron como pueblo a seguir la revolución.

En la reunión señaló que son más de 500 campesinos, que están luchando por tierras que no estaban productivas, y seguirán luchando por la revolución, por lo que piden ser atendidos por la diputada Varela, y se les dé la oportunidad de presentar la realidad de los hechos porque el pueblo merece que los escuche.

Para finalizar aseguró Lesbia Solórzano seguirá en la revolución, y así tenga que ir a la cárcel por defender a la revolución y defender las leyes lo hará por eso reiteró el llamado a una reunión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario