Coordinación de Salud Renal de DRS Llamó a la población a cuidar sus riñones
El doctor Juan Blanco dijo que este 12 de marzo se celebró el Día Internacional del Riñón, de allí la importancia que reviste el cuidado de estos órganos vitales para mantener una buena salud
(Prensa DRS ).- Este jueves 12 de marzo en el Día Internacional del Riñón, la Coordinación de Salud Renal en Dirección Regional de Salud , que encabeza el doctor Juan Blanco, le hizo un llamado a la población en general para que cuiden sus riñones, ya que son órganos elementales para mantener una buena salud.
Agregó que siguiendo las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la líneas de la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina Contreras , con el objeto de concienciar a los empleados de la Comisionaduría de Salud, sobre la prevención de las enfermedades, hizo entrega de material informativo alusivo al cuidado que deben tener dichos órganos , que son vitales además para mantener la sangre limpia en el ser humano , ya que si no se toman las medidas preventivas o cuidados necesarios pueden ocurrir graves enfermedades.
Asimismo, dijo que Bajo el lema “ Salud Renal Para Todos en Cualquier Lugar “, el equipo del Programa Renal en DRS , se cumplió con la entrega de escarapelas y folletos informativos al personal de la institución.
El doctor Juan Blanco recordó que para el cuidado de los riñones las personas deben consumir dos litros de agua al día, mantener el peso ideal con ejercicios, dieta balanceada , disminuir la ingesta de sal, evitar alimentos que aumenten el ácido úrico como carnes, chocolates, leche , mantequilla, entre otros. Igualmente, controlar la presión arterial y nivel de azúcar en la sangre, evitar las bebidas alcohólicas y no fumar.
Insistió que al no tenerse un cuidado de los riñones , la persona los coloca en peligro y puede acarrear enfermedades como cálculos renales , insuficiencia renal,, quistes y cáncer de riñón.
Informó que a nivel del mundo millones de personas padecen enfermedades del riñón así como se registra el incremento de fallecidos, ya que los ciudadanos no toman conciencia sobre el cuidado que deben tener los riñones.